martes, 27 de julio de 2010

Nacional.- Noticia





Investigan derrame de petróleo en lago venezolano

Las autoridades venezolanas investigan un derrame de crudo en el lago de Maracaibo (oeste), pero la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) negó cualquier responsabilidad en el accidente, reseñó la prensa local este viernes.

"Estamos en la fase de recolección y se están tomando muestras para llevar al laboratorio, por lo pronto se tiene que es crudo, acompañado de piedras y ramas, lo que nos hace pensar también que el material viene arrastrado desde un río", dijo Miguel Ángel Figueroa, capitán del Puerto de Maracaibo, según el sitio web del diario La Verdad.

En un comunicado, PDVSA señaló que "no se han presentado alteraciones en sus maniobras que hayan incidido en la reciente emanación de fluidos de hidrocarburos" en el lago de Maracaibo, ubicado en el estado de Zulia y polo de la producción petrolera Venezuela.

Hasta ahora, las autoridades desconocen las causas del derrame.

Las manchas flotantes cubren más de mil kilómetros cuadrados, de los 12.870 km cuadrados del lago, según Pablo Colmenares, presidente de la asociación para la conservación de la cuenca de este lago.

"La problemática no es nueva, pues el lago ha venido sufriendo (...) de sustancias químicas provenientes de las industrias o por el petróleo", advirtió el diputado regional Virgilio Ferrer.

La semana pasada, las autoridades investigaban la procedencia de una mancha de crudo liviano en la bahía de Amuay (oeste), cercana al Centro de Refinación Paraguaná (CRP) de PDVSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario